Derecho de desistimiento, reembolso del pago y reclamaciones
El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir, a partir del día de celebración del contrato, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación dirigiéndose al correo electrónico admin@ycsh.es
Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el cliente sin reclamación posible. La reclamación deberá enviarse a admin@ycsh.es debiéndose indicar los siguientes datos:
Número de factura de compra
Número de cliente
Número de referencia del producto y número de serie de este
Número de unidades cuya devolución se solicita
Exposición de los motivos de la reclamación
Al recibo de estas informaciones, XmyXGAR se reserva el derecho a autorizar o no la devolución, dependiendo del estado del producto y de su garantía.
XmyXGAR sólo aceptará la devolución del producto si se dan las siguientes circunstancias:
El cliente devuelve el producto en el mismo estado (no desprecintado y no ya instalado) en el que se le fue entregado y en su embalaje de origen.
Los cargos de transporte de devolución van a cargo del cliente. Si la mercancía cumple los requisitos le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:
Cualquier producto utilizado, cuya apertura incapacite al mismo para ser vendido como un bien nuevo.
Si se recibe el producto y este se comprueba que no cumple los requisitos de devolución se devolverá al cliente a portes debidos.
La solicitud de devolución de un material por anulación del cliente, deberá realizarse dentro de un plazo máximo de 7 días naturales desde su recepción. XmyXGAR podrá contemplar la ampliación de estos plazos segun su criterio.
El cliente, a partir de la aceptación del producto, dispondrá de un plazo de 10 días para enviar a XmyXGAR por correo electrónico, cualquier reclamación concerniente a las facturas.
Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el producto entregado al cliente se limita a la extendida por el fabricante.
La garantía se aplica siempre y cuando el producto que se entrega al cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales como se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario.
XmyXGAR no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto.
XmyXGAR asume los portes en ambos sentidos en caso de devolución por defecto de material. Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al cliente, debiendo éste pagar los gastos de transporte correspondientes.
La garantía de los productos a partir de 1 de enero de 2022 es de 3 anys, excepto los productos perecederos con fecha de caducidad (adhesivos, masillas, primers…) y los consumibles (baterías, líquidos limpieza,…) . Para ejercer cualquier garantía el producto debe ser devuelto en su envase original o previa autorización sin este embalage pero protegido de manera similar a la entrega. Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del cliente (si no se determina lo contrario) ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
Devoluciones por transferencia bancaria internacional
Conforme a lo estipulado en el artículo 125 del Real Decreto-ley 19/2018, XmyXGAR se reserva el derecho de descontar, en su caso, los costes reales asociados a la devolución del importe a través de una transferencia bancaria internacional. Dichos costes serán los efectivamente cobrados por la entidad bancaria y debidamente justificados. En ningún caso, XmyXGAR aplicará comisiones adicionales ni cargos por gestionar la devolución.
Recepción de la mercancía
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o del número de bultos.
También es imprescindible que se comunique por correo electrónico admin@ycsh.es dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material.
Devolución comercial y devolución de productos no defectuosos.
De conformidad con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 Marxar, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a XmyXGAR
La compañía aceptará la devolución de los productos, dentro de los 14 primeros días desde la fecha de recepción del pedido por el cliente y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Los productos deberán devolverse en su embalaje original, en perfecto estado, no utilizado, con todos sus elementos y protegido de forma que no se reciba con cintas adhesivas de transporte.
Solamente se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por XmyXGAR al autorizarle la devolución le indicaremos un número de devolución. Asimismo se le indicará la dirección de envío.
El material devuelto deberá recibirse en nuestros almacenes dentro de los 10 días siguientes a la autorización de la devolución. De no ser así, la devolución será rechazada.
La devolución del importe de venta se realizará una vez recibido el material y comprobado el cumplimiento de los requisitos expuestos. No será objeto de devolución el importe del transporte de la primera entrega, limitándose la devolución a la cuantía del material.
El producto para devolver tiene que estar en el mismo estado (no desprecintado, manipulado o con marcas evidentes de haberse instalado) en el que se le fue entregado y en su embalaje de origen sin inscripción del cliente.
Se procederá a la desestimación de la devolución cualquier producto utilizado, cuya apertura incapacite al mismo para ser vendido como un bien nuevo.
Si se recibe el producto, y, este se comprueba que no cumple los requisitos de devolución se devolverá al cliente a portes debidos.
Las devoluciones que no han sido aceptadas podrán permanecer en nuestras instalaciones un máximo de 30 dias contando desde la fecha de recepción en nuestras instalaciones, pasado ese tiempo se procederá a la destrucción del material.
El cliente deberá satisfacer los gastos de envío del material desde su domicilio hasta las instalaciones de XmyXGAR.
En el caso de cambio de material el cliente deberá satisfacer los gastos de envío en ambos sentidos.
En caso de productos dañados por el transporte, sólo se admitirán devoluciones si se hace constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes, y se nos comunique antes de las 24 horas siguientes a la entrega.
NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS PEDIDOS BAJO ENCARGO O PERSONALIZADOS.
Devolución por producto defectuoso a la entrega.
XmyXGAR aceptará la devolución de los productos, dentro de los 7 primeros días desde la fecha de recepción del pedido por el cliente y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Si el motivo de la devolución es que el embalaje se encuentra golpeado por motivos de transporte, y el producto ha sido afectado, esto deberá constar obligatoriamente en el albarán de entrega del transportista.
Los productos deberán devolverse en su embalaje original, en perfecto estado, con todos sus elementos y protegido de forma que no se reciba con cintas adhesivas de transporte.
Solamente se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por XmyXGAR Al autorizarle la devolución le indicaremos un número de devolución. Asimismo se le indicará la dirección de envío.
El material devuelto deberá recibirse en nuestros almacenes dentro de los 10 días siguientes a la autorización de la devolución. De no ser así, la devolución será rechazada.
La garantía del producto se suscribe únicamente al mismo producto, no a los perjuicios ocasionados por el mismo, el cliente debe comprobar el producto antes de instalarlo.
La devolución del importe de venta se realizará una vez recibido el material y comprobado el cumplimiento de los requisitos expuestos y el defecto que el cliente hace constar.
En el caso de cambio de material, por un defecto comprobado en el producto, XmyXGAR asumirá los gastos de envío en ambos sentidos, siempre y cuando el producto de cambio sea el mismo modelo o similar.
En el caso que el defecto del producto resulte no ser tal y el funcionamiento del producto sea correcto, el material será devuelto al cliente a portes debidos.
Tiempo de procesamiento de los reembolsos
Una vez aprobado el reembolso por parte de XmyXGAR el reembolso se procesará y acreditará en la cuenta bancaria del comprador a través del método de pago original dentro de los 4 días hábiles siguientes a la confirmación de la aprobación de la solicitud de devolución.
Reclamación
Si el cliente desea presentar una reclamación, debera hacerlo ha través del correo electrónico admin@ycsh.es
Jurisdicción
Asimismo, XmyXGAR. se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en United Kingdom.
Cualquier disputa, discrepancia o reclamación entre Usted y XmyXGAR, o aquellas que surjan de o estén relacionadas con este Acuerdo, o la interpretación, incumplimiento, terminación o validez del mismo, o cualquier discrepancia relativa a obligaciones no contractuales que surjan de o estén relacionadas con este Contrato (colectivamente en adelante, “discrepancias”) se regirán e interpretarán en todos los aspectos por las leyes de la Región Administrativa Especial de United Kingdom. Queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Dicha elección de la ley aplicable no le priva de la protección otorgada por las disposiciones imperativas de las leyes de la UE/Reino Unido y del país de su residencia habitual, lo que significa que le asisten cualquier derecho pertinente y a su ejercicio en virtud de las leyes de la UE/Reino Unido y las leyes del país de su residencia habitual.
Resolución de discrepancias
Esta sección se entiende sin perjuicio de cualquier derecho que usted como consumidor de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo/Reino Unido pueda tener en virtud del artículo 18 del Reglamento Bruselas I Bis (DO UE 2012 L351/1) o las reglamentaciones aplicables del Reino Unido, lo que significa que puede entablar una reclamación relativa a sus derechos legales en el país de la UE/EEE/RU en el que reside, generalmente en los tribunales del lugar en el que está domiciliado.